Esta la vi hace mucho tiempo y me gusto bastante, recuerdo que duro mas de tres hora y que la banda sonora era genial (Ennio Morricone).
Tiene un buen reparto, con Robert De Niro a la cabeza y cuenta una historia de unos chicos de barrio en la época de la ley seca de Nueva York que se van haciendo grandes hasta convertirse en unos de los mayores gánsteres de la ciudad. El vestuario y la ambientación es fabulosa.
Mi recomendación es verla una tarde de fin de semana tranquilamente para poder disfrutarla, por que es larga y se puede hacer pesada en algún momento. Pero es muy buena y diría que indispensable para un buen cine filo.
Sipnosis
Principios del siglo XX. David Aaronson, un pobre chaval judío, conoce en los suburbios de Manhattan a Max, otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lejos por cualquier método. Entre ellos nace una gran amistad y, con otros colegas, forman una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse, en los tiempos de la Ley Seca (1920-1933), en unos importantes mafiosos. (FILMAFFINITY)
Curiosidades
Pese a que en 1985 estuvo nominada ha dos Globos de Oro, mejor director y mejor banda sonora original, al final no consiguió ninguno. Sin embargo, la suerte le depararía mejor fortuna en los premios BAFTA, donde se alzó con dos galardones, el de mejor vestuario y el de mejor banda sonora original, aunque perdió en otras tres categorías.
La petición de Robert De Niro para reunirse con el capo criminal Meyer Lansky fue denegada. De Niro quería reunirse con este para que le ayudara en la preparación de su personaje, Noodles.
La elección del personaje de Max no fue nada fácil, por el casting pasaron más de doscientos actores, pero, al final, el afortunado no puedo ser otro que James Woods, según a reconocido el propio director.
Érase una vez en América' fue la última película que Sergio Leone dirigió.
Antes que ha Robert De Niro, el papel de Noodles fue ofrecido a Jack Nicholson y Al Pacino pero ambos lo rechazaron, quizás no querían hacer más películas de gangsters.
Los créditos suben mientras vemos la cara de Noodles congelada, del mismo modo que Leone congela el tiempo en sus films y lo alarga hasta extremos impensables. Es entonces cuando ‘Érase una vez en América’ se me queda grabada a fuego y sus posteriores revisados me descubren siempre algo nuevo que desenmarañar, ya sea la calculada interpretación de un soberbio James Woods, la aparición de un Joe Pesci que recuerda a los viejos films de la mafia, o esa maravillosa secuencia donde un niño prefiere comerse un sabroso pastel a tener sexo porque al fin y al cabo aún es un niño. Y el milagro más poderoso de todos: tres horas y 49 minutos que se pasan en un suspiro, transmitiendo una extraña sensación sobre el paso del tiempo.
1 comentarios:
No soy de este tipo de películas, pero me sorprendió para bien. Película 100% recomendable.
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