ROBOCOP
1987 Paul Verhoeven
Opinión personal
Esta peli de pequeños nos flipo bastante, joder era un robot policía. El problema es que el protagonista Alex J. Murphy lo pasa realmente mal. Ya que es tiroteado en una de las escenas mas violentas de su época. Que ademas fue reeditándose en las versiones de DVD y Blu-ray.
También hay otra escena que ami me impacto y recuerdo muy bien (el mítico ayudameee), es en la que uno de los secuaces del malo, el calvete este con gafas y cara de hijo de ....un malo de los de antes. Atropella a su amiguete de fechorías con su super coche y este anteriormente bañado en ácido es esparcido por todo cristal del coche.
Bueno también esta la escena del "tiene usted 20 segundos para tirar el arma" Que para el que no lo recuerde es el Prototipo de robot policía que no estaba bien pulido, y acaba con uno de los inversores o lo que fueran cosido a balazos.
Vamos para la época esta película tenia escenas que rozaban un poco el gore.
Sinopsis
Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos. (FILMAFFINITY)
Curiosidades
La visión infrarroja que supuestamente poseía RoboCop se realizó con mucha imaginación. El traje no incluía ningún tipo de tecnología específica y para lograrlo aplicaron pintura fluorescente y una luz negra sobre el traja para lograr dicho efecto. Imaginación no lefaltaba.Cuando el guión de la película llegó por primera vez a las manos de Paul Verhoeven, después de leer un par de páginas lo desechó totalmente. Creía que era otra "película de acción tonta". Curiosamente, la mujer leyó el guión y convenció a su marido de que tenía que dirigir esa película.
En las escenas que RoboCop aparecía "patrullando" por la ciudad, siempre se recurre a un plano de cintura para arriba. El motivo es que Peter Weller no podía entrar en un coche con el traje completo. Por ese motivo se recurría a ese encuadre, el actor usaba pantalones cortos y sólo la parte superior del traje de robot.
El estudio estaba preocupado que la escena en la que RoboCop lanza a Clarence Boddicker rompiendo un vidrio mientras le lee sus derechos pudiera sentar mal al gremio de policía. Pasaron esta escena a agentes reales, quienes empezaron a aplaudir (seguramente porque no pueden tener ese tipo de reacciones en su día a día).
En la escena que RoboCop se enfrenta al violador, no estaba previsto que le disparara a sus genitales. El guión recogía que el disparo pasaba muy cerca de la mujer y le daba al violador en la mejilla. Paul Verhoeven tuvo la idea decambiar esta escena en pleno rodaje, en la cual dispara entre las piernas de Donna Keegan y le da al delincuente en "sus partes".
Es difícil de imaginar que el policía más avanzado pueda tener "dedos de mantequilla". La parte del traje que cubría las manos de Weller hacía casi imposible que pudiera manipular objetos de poco tamaño. Dedicaron un día de rodaje entero a la escena en la que tiene que coger las llaves del coche, teniendo que hacer 50 tomas antes de tener la escena correctamente.
Muchas veces las películas (por diversas complicaciones) pueden alargarse en el rodaje, algo que afecta negativamente al presupuesto. Paul Verhoeven y el productor Jon Davison sabían que no disponían de más dinero y faltaba una escena clave por rodar: la escena en la que Murphy muere. Continuaron como si nada y cuando la producción estaba acabada ejercieron presión sobre el estudio afirmando que esa parte era imprescindible, consiguiendo el dinero y tiempo extra necesario.
Durante el rodaje, el director de la película se refería a los actores por el nombre de su personaje. Esto igual se hace en otras producciones pero desencadenó con un ataque de risa de Miguel Ferrer y Kurtwood Smith cuando Verhoeven se dirigió a unas actrices que interpretaban a unas prostitutas como "**tas".
En la escena que RoboCop se enfrenta al violador, no estaba previsto que le disparara a sus genitales. El guión recogía que el disparo pasaba muy cerca de la mujer y le daba al violador en la mejilla. Paul Verhoeven tuvo la idea decambiar esta escena en pleno rodaje, en la cual dispara entre las piernas de Donna Keegan y le da al delincuente en "sus partes".
0 comentarios:
Publicar un comentario